Ponencia 4

Consolidando la evidencia de la triple terapia fija en el tratamiento del asma.

Johann Christian Virchow

Johann Christian Virchow

Compartir:

Sobre el ponente: Jefe del departamento de Neumología y de medicina de cuidados intensivos. Además, es el editor jefe del Zentrum für Innere Medizin, Klinik 1, Universitätsmedizin Rostock, en Alemania de medicina respiratoria.

Sinopsis: La terapia de inhalación disponible para el asma incluye corticosteroides inhalados (ICS) y dos broncodilatadores, a saber, beta-2-agonistas de acción prolongada (LABA) y muscarínicos de acción prolongada antogonistas (LAMA). En el pasado, la triple terapia con estos medicamentos se ha visto obstaculizada por el hecho de que se tuvieron que utilizar al menos dos inhaladores diferentes con técnicas diferentes que eran propensos a errores de manejo y omisiones selectivas de medicamentos. Recientemente, triple inhaladores combinados que incluyen ICS / LABA / LAMA en un solo inhalador (SITT – inhalador único triple terapia). En ensayos controlados de fase III muestran una mejora en la función pulmonar en comparación con ICS / LAMA y en algunos estudios incluso reducción de las exacerbaciones del asma.

Se presentará la evidencia clínica que rodea a SITT y discutido.

¿Tienes alguna pregunta relacionada con este tema? Las dudas se compartirán durante el día del Ágora en directo ¡Participa!

En Chiesi estamos comprometidos con la divulgación y actualización científica. Sigamos juntos trabajando por la salud respiratoria de nuestros pacientes y unamos nuestros conocimientos hoy más que nunca.

NOTA: Las opiniones vertidas en este webinar son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Chiesi España S.A.U. En el transcurso del webinar se podrá hacer mención de datos científicos que no están aprobados en el registro de producto. Por favor consulte la ficha técnica.