Ponencia 2

Eosinófilos como biomarcador para guiar el tratamiento en los pacientes con EPOC.

Dave Singh

Dave Singh

Compartir:

Sobre el ponente: Profesor de Farmacología Clínica y Medicina Respiratoria en la Universidad de Manchester y Director Médico de la Unidad de Evaluación de Medicamentos. Además, es consultor honorario respiratorio de la Manchester University Foundation Hospitals Trust.

Sinopsis: El análisis de muchos ensayos clínicos ha demostrado que los recuentos de eosinófilos en sangre predicen los efectos de los corticosteroides inhalados en la prevención de exacerbaciones en pacientes con EPOC. GOLD recomienda que los recuentos de eosinófilos en sangre se puedan utilizar en la práctica clínica para guiar el uso de corticosteroides inhalados. La evidencia emergente muestra que los recuentos de eosinófilos están relacionados con un perfil T2 de inflamación y un perfil de microbioma distinto; estas observaciones pueden ayudar a explicar el efecto diferencial de los corticosteroides en relación con el número de eosinófilos.

¿Tienes alguna pregunta relacionada con este tema? Las dudas se compartirán durante el día del Ágora en directo ¡Participa!

En Chiesi estamos comprometidos con la divulgación y actualización científica. Sigamos juntos trabajando por la salud respiratoria de nuestros pacientes y unamos nuestros conocimientos hoy más que nunca.

NOTA: Las opiniones vertidas en este webinar son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Chiesi España S.A.U. En el transcurso del webinar se podrá hacer mención de datos científicos que no están aprobados en el registro de producto. Por favor consulte la ficha técnica.