Ponencia 1

Las edades de la EPOC: Desde el diagnóstico de la EPOC temprana a la reducción de la mortalidad en la EPOC tardía.

Àlvar Agustí

Àlvar Agustí

Compartir:

Sobre el ponente: Director del Insitut Clínic Respiratorio del Hospital Clínic de Barcelona y Consultor sénior en Neumología barnaclínic+. Además, es Catedrático de Medicina en la Universitat de Barcelona.

Sinopsis: El conocimiento de la patogenia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ha cambiado de forma muy significativa en los últimos años. Tradicionalmente se consideraba que la EPOC era una enfermedad autoinfringida por tabaco que afectaba a varones mayores. Hoy sabemos que, aunque el tabaco es el principal factor ambiental de riesgo de la EPOC, existen muchos otros que influyen sobre el desarrollo de la enfermedad y que muchos de ellos ocurren en edades tempranas de la vida (embarazo, infancia, adolescencia). Esta nueva perspectiva abre oportunidades para el diagnostico y tratamiento precoz de la EPOC.

¿Tienes alguna pregunta relacionada con este tema? Las dudas se compartirán durante el día del Ágora en directo ¡Participa!

En Chiesi estamos comprometidos con la divulgación y actualización científica. Sigamos juntos trabajando por la salud respiratoria de nuestros pacientes y unamos nuestros conocimientos hoy más que nunca.

NOTA: Las opiniones vertidas en este webinar son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Chiesi España S.A.U. En el transcurso del webinar se podrá hacer mención de datos científicos que no están aprobados en el registro de producto. Por favor consulte la ficha técnica.