Ponencia 3

Técnicas diagnósticas para la detección de la afectación de la pequeña vía aérea: Oscilometría, FeNO, Nariz Electrónica.

Peter Sterk

Peter Sterk

Compartir:

Sobre el ponente: Fisiólogo clínico y profesor de Fisiopatología y Fenotipado del Asma y la EPOC en la Facultad de Medicina (AMC-UvA) de la Universiteit van Amsterdam (UvA). También es el editor jefe del European Respiratory Journal y miembro del consejo editorial del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine and Respiratory Research.
Además, es el Presidente del Funderend Onderzoek, consejo científico asesor del Fondo Holandés para el Asma. 

Sinopsis: La evaluación de la disfunción de las vías respiratorias pequeñas en el Asma y la EPOC se basa principalmente en la ventilación desigual, un concepto fundamental desarrollado en 1956. La mayoría de estas pruebas proporcionan información clínicamente útil, pero aún carecen de un ancla sólida para la patología de las vías respiratorias pequeñas. Las técnicas moleculares pueden convertirse en un enfoque complementario.

¿Tienes alguna pregunta relacionada con este tema? Las dudas se compartirán durante el día del Ágora en directo ¡Participa!

En Chiesi estamos comprometidos con la divulgación y actualización científica. Sigamos juntos trabajando por la salud respiratoria de nuestros pacientes y unamos nuestros conocimientos hoy más que nunca.

NOTA: Las opiniones vertidas en este webinar son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Chiesi España S.A.U. En el transcurso del webinar se podrá hacer mención de datos científicos que no están aprobados en el registro de producto. Por favor consulte la ficha técnica.